Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Vall d'Alba

El Ayuntamiento de Vall d'Alba da de baja del censo municipal a cerca de 150 personas

El PSPV denuncia que el ex alcalde del municipio, el popular Francisco Martínez, empadronó de forma irregular a 200 personas antes de las elecciones de 2007

VALL D'ALBA: El Ayuntamiento de Vall d'Alba da de baja del censo municipal a cerca de 150 personas

Radio Castellón

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha dado de baja del censo municipal a cerca de 150 personas desde las pasadas elecciones, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER. El PSPV denuncia que el ex alcalde del municipio, el popular Francisco Martínez, empadronó de forma irregular a 200 personas antes de las elecciones de 2007.

En 2010, Fiscalía investigó durante el mandato del ex alcalde de Vall d’Alba del PP, Francisco Martínez, presuntas irregularidades en el censo del municipio por el empadronamiento de casi 200 personas antes de las elecciones del año 2007. Cabe destacar que en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Vall d’Alba, liderado por la alcaldesa del PP, Marta Barrachina, ha dado de baja del censo municipal a cerca de 150 personas, según ha podido saber Radio Castellón. No obstante, las bajas en el padrón se han producido, tras solicitarlo el PSPV del municipio.

El portavoz socialista de Vall d’Alba, Fernando Grande, en declaraciones a Radio Castellón, ha explicado que es una estrategia habitual del PP con el objetivo de garantizarse una victoria electoral. Grande ha señalado que los votos de los falsos empadronados fueron clave para dar la victoria a los populares en un municipio de poco más de 3.000 habitantes, porque de hecho, en el censo figuraba como que los falsos empadronados vivían en masías abandonadas, en casas de concejales del PP y en el mismo ayuntamiento.

Los socialistas recuerdan que el censo de habitantes de la localidad aumentó en más de 600 personas durante el año 2006 y que las presuntas irregularidades en el padrón se produjeron a las puertas de las elecciones municipales del año 2007.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?