Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Convenio de hostelería: la Inspección apunta a 14 artículos de dudosa legalidad

Comisiones Obreras añade la brecha salarial por razón de género como uno de los asuntos sin resolver en el sector

La Inspección de Trabajo ha requerido la modificación de 14 artículos de dudosa legalidad contemplados en el Convenio Provincial de Hostelería de Tenerife firmado el pasado octubre por Ashotel y Sindicalistas de Base (SB)

Algunos de los apartados cuestionados por la resolución incluyen el descanso diario y semanal, las vacaciones, las horas complementarias, las licencias por nacimiento o la seguridad e higiene en el entorno laboral

Sin embargo, el portavoz sindical Manuel Fitas ha asegurado en la SER que "solo hay uno que incurre en una vulneración de derechos por su redacción. Precisamente fue impugnado por Sindicalistas de Base en el anterior convenio y por error se ha mantenido. Será suprimido". Dicho artículo, el 14.3, se refiere a la contratación por obra o servicio determinado

Mientras, Ignacio López, secretario general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, ha anunciado que acudirán a los tribunales para recurrir el texto y ha apuntado a una brecha salarial por razón de género sin resolver: "hemos presentado otro escrito a la Inspección para conocer su opinión. Entendemos que ahora existe una discriminación con el convenio, sobre todo con las camareras de piso"

Después de conocer el informe, Ashotel y Sindicalistas de Base han convocado la mesa negociadora el próximo día ocho de enero para analizar los 14 aspectos requeridos.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?