Últimas noticias Hemeroteca

Sus Majestades de Oriente ya están en Córdoba

Más de 100.000 personas disfrutarán de la Cabalgata de Reyes, que este año contará con 14 carrozas. Será una celebración de carácter inclusivo, con una zona acotada junto a Puerta Sevilla para niños y niñas con algún tipo de discapacidad

Los Reyes Magos de Córdoba ultiman los detalles de la cabalgata /

Ya está todo preparado para que sus Majestades de Oriente visiten las calles de Córdoba en la tradicional Cabalgata de Reyes. El día 5 a las 5 de la tarde saldrá el Cortejo, que este año cuenta con 14 carrozas y la participación de 700 personas.

Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado hoy Radio Córdoba. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

La salida tendrá lugar en la plaza de Santa Teresa y terminará en torno a las 9 y media en la Avenida Agrupación Córdoba, por las obras en el Marrubial.

La principal novedad será el carácter inclusivo de esta cabalgata, que este año tendrá un espacio acotado junto a la zona de Puerta Sevilla, para todos los niños y niñas con algún tipo de discapacidad. Allí podrán disfrutar del cortejo sin ningún tipo de aglomeración. "Atender a la discapacidad es una obligación legal pero más allá de eso, es una voluntad firme que tenemos para avanzar en la igualdad de oportunidades. Queremos garantizar que todos podamos disfrutar de  nuestra cabalgata. En esta zona de Puerta Sevilla también estarán invitadas las famillias de los niños y niñas diabéticos porque allí se lanzarán los caramelos sin azúcar", comentó la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

Se espera que más de 100.000 personas disfruten en directo de la Cabalgata de Reyes, que este año repartirá 7.000 kilos de caramelos, 1.500 kilos de galletas, 180.000 gominolas o 50.000 pequeños juguetes. Todos los productos serán sin gluten además de la inclusión de 400 kilos de caramelos sin azúcar que se lanzarán en Puerta Sevilla para los niños y niñas diabéticos.

Otra de las novedades será la aplicación para teléfonos móviles con la que se podrá seguir en tiempo real la ubicación de la cabalgata gracias a la tecnología GPS.

Un año más, la organización de la Cabalgata ha correspondido a la Federación de Peñas Cordobesas, cuya labor comenzó en el mes de noviembre. "Es nuestra labor más ingrata del año, porque en estas fechas tenemos que decir que no a mucha gente, que desea participar en el cortejo, cuando ya está todo cerrado. Es muy duro decirle que no a un niño pequeño", afirmó el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?