Últimas noticias Hemeroteca

Los hosteleros de Córdoba muy preocupados por la subida de cotizaciones

Según el nuevo decreto del Gobierno tendrán que pagar hasta un 40% por las contrataciones de menos de cinco días. El sector cree que esto terminará repercutiendo en el precio que paga el cliente

Fran de la Torre, presidente de Hostetur en una foto de archivo /

La patronal de hostelería Córdoba, Hostetur, está muy preocupada por cómo les va a afectar la norma puesta en marcha por el Gobierno que incrementa hasta en un 40% las cotizaciones de los contratos de menos de cinco días en el sector hotelero.

Dicen los hosteleros que van a pasar a pagar casi el doble por esas cotizaciones, en una subida que afecta especialmente a las contrataciones que se realizan para eventos como bodas, comuniones o bautizos...

Lo ha explicado su presidente, Fran de la Torre, que habla de que la medida afectará en Córdoba a unos 110.000 contratos al año, que es el volumen de contratos de menos de cinco días que se firman en Córdoba, fundamentalmente de forma puntual para el apoyo a celebraciones o convenciones que requieren un mayor número de empleados.

Mientras la medida busca mejorar la situación laboral de los trabajadores del sector, según el Gobierno, los hosteleros aseguran que estos nuevos costes que se repercuten al sector, terminarán afectando al cliente que tendrá que pagar más para que el sector pueda hacer frente a esta nueva exigencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?