Natxo baraja cambios notables en el Dépor
El técnico del Deportivo, Natxo González, baraja hacer cambios notables en el equipo blanquiazul tras la derrota en Cádiz. El entrenador vitoriano busca dar un impulso al equipo tras la última derrota. El Dépor quiere reengancharse a los puestos de ascenso directo, y para lograrlo se cocina desde Abegondo una auténtica revolución tras el parón navideño. Se trata de un cambio de sistema, para empezar, olvidándose del esquema de tres centrales que se vio en la Tacita de Plata y recuperando el rombo.
Del once pueden caerse Bergantiños, Vicente, Somma y Diego Caballo. Se preparan para ser titulares Mosquera, Carles Gil, Khron Dheli y Saúl. Se trata, por lo tanto de cuatro cambios con respecto al equipo que caía en el Carranza. Atrás queda diciembre, donde el Dépor solo sumó 4 puntos. El exigente mes de enero, donde el equipo se medirá al Lugo y al Albacete en Riazor y visitará la cancha del Mallorca y del Sporting hace que el Dépor se vea obligado también a hacer rotaciones.
Tras una derrota, Natxo González suele hacer movimientos en el once para reactivar al equipo. Si se confirman los cuatro cambios que ensayó este jueves en Abegondo, González estaría cumpliendo su patrón de mover al equipo cada vez que hay un tropiezo. Después de perder en Alcorcón, la semana siguiente ante el Granada, el entrenador realizó también cuatro cambios en el once inicial. Entonces También se decantó por el regreso de Saúl, Mosquera y Carles Gil. Junto a ellos, volvía al once Quique González. Futbolísticamente, el duelo ante el Granada fue probablemente el más completo del equipo en esta temporada.