Economia y negocios
Puerto A Coruña

Defensa do Común ve el concurso sobre la Fachada Marítima como una estrategia de distracción del concello

La Comisión Aberta en Defensa do Común / Radio Coruña

La Comisión Aberta en Defensa do Común ha hecho un balance esta mañana sobre las inciativas presentadas a pleno el pasado año. Lo más destacado, la devolución de los terrenos portuarios al uso público. Parece que no les ha gustado la iniciativa del concurso de ideas para el futuro de la fachada marítima.

Aseguran que el concello no pude decidir un futuro para los muelles coruñeses sin que previamente se condone la deuda y sin que Fomento ceda la titularidad de los terrenos portuarios. Consideran el concurso una maniobra de distracción del concello.

Emilio Vega, Secretario de la Xunta Directiva de la Comisión

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546529240_726290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma aberta en Defensa do Común ha criticado además que las propuestas seleccionadas en el concurso apuesten por la construcción de edificios en la zona cuando existen más de 20 mil viviendas vacías en la ciudad. También que no se haya seleccionado ninguna que apueste por los barrios más necesitados de la zona de los muelles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00