Sociedad
Política municipal

León extenderá la formación en primeros auxilios a los colegios

Más de 4.000 personas participaron en el medio centenar de actividades de 'León, Ciudad Saludable 2018'

Radio León

León

Durante el año recién terminado, unas 530 personas recibieron formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) consolidándose así como una de las principales áreas de actuación del programa ‘León, Ciudad Saludable’.

Tras estos datos, desde el Ayuntamiento apuestan por llevar esta educación a los colegios. Su fin es que la posible intervención de los alumnos ayude a ganar tiempo mientras llegan los servicios sanitarios.

Según ha apuntado el técnico de la concejalía de Salud, Miguel Arias, "podría pensarse que tienen edades muy tempranas (10-12 años), pero se ha visto que funcionan muy bien. Evidentemente no utilizarán un desfibrilador, pero sí aprenderán a identificar una situación de riesgo, hacer los pasos básicos y hacer las llamadas de auxilio correspondientes".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento subrayan que el foco se seguirá centrando en el fomento de prácticas saludables especialmente en los adolescentes y la tercera edad.

En este sentido se dan por satisfechos con las más de 50 actividades realizadas en 2018, que congregaron a cuatro mil participantes. Y destacan que uno de sus principales objetivos será doblar el número de recursos comunitarios, que actualmente ronda las 90 unidades.

Su localización puede conocerse a través de la aplicación “Localiza salud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00