Últimas noticias Hemeroteca

Xaló amplía las plazas de estacionamiento fuera del casco urbano

El ayuntamiento adecua tres zonas de aparcamiento público con el fin de mejorar el tránsito peatonal por las calles del centro urbano

Xaló. /

El ayuntamiento de Xaló ha ampliado las zonas de estacionamiento en el municipio sumando 100 nuevas plazas en puntos del extrarradio. Se trata de una iniciativa con la que se han creado tres nuevas áreas de estacionamiento y con la que se cumple el objetivo de descongestionar el centro de la población y potenciar un casco urbano para los peatones.

Según remarcan fuentes municipales gracias a este plan, ya se puede aparcar a menos de 100 metros del centro del pueblo con facilidad y acceder a las viviendas o a los comercios sin problemas de estacionamiento. Una actuación, que según remarcan desde el ejecutivo, era una necesidad del municipio.

Los tres nuevos parkings públicos se encuentran: el primero frente al Centro de Salud, con una capacidad para unos 20 coches, el segundo está ubicado cerca del río, junto al Restaurante del Riurau, y caben otra veintena de vehículos, y el tercero y más ancho de todos, se localiza en la avenida de Joan Martorell y tiene una cabida para medio centenar de automóviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?