Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Tres ayuntamientos de Palencia se suman a las ayudas del suministro de agua con cisterna

Se trata de las localidades de Renedo de la Vega, Loma de Ucieza y Aguilar de Campoo

Getty Images

Palencia

Tres ayuntamientos de la provincia de Palencia se suman a la lista de entidades locales que tendrán garantizado el suministro de agua con cisterna. Se trata de las localidades de Renedo de la Vega, Loma de Ucieza y Aguilar de Campoo, tres ayuntamientos de un total de seis que se han presentado a esta remesa.

La convocatoria está dotada con una cuantía inicial 160.000 euros y en esta nueva resolución se reparte un total de 9.520 euros correspondientes a los gastos efectuados referidos al segundo periodo de ayudas al suministro de agua con cisternas. El presupuesto se suma al ya resuelto el pasado mes de septiembre de 18.744 euros, cuyos beneficiarios fueron Barrio de Santa María y Grijera, Loma de Castrejón, Dehesa de los Romanos, Perazancas de Ojeda y Villantodrigo.

La convocatoria hace posible que el agua potable llegue a todos los municipios y localidades de menos de 20.000 habitantes que lo necesiten; garantizando el suministro de agua de consumo humano para la población derivado de una situación de desabastecimiento de la misma.

A través de este línea se subvencionan los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano y a precios de mercado no pudiendo superar la ayuda el 80 por ciento de los gastos ocasionados y justificados.

En 2017, la Diputación de Palencia ayudó a un total de 21 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 3.000 personas para abastecerse de agua a través de camiones cisternas que transportaron casi 4,5 millones de litros para cubrir las necesidades de sus vecinos, principalmente, durante el periodo estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00