Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El atletismo navarro en 2019

Rodrigo Domínguez analiza en SER Deportivos Navarra los retos de la Federación que preside en Navarra para este año recién comenzado desde las carreras populares hasta la elite pasando por las obras en Larrabide y las necesidades de una pista cubierta

Miles de navarros y navarras despiden cada año el 31 de diciembre calzándose las zapatillas para participar en alguna de las numerosas San Silvestres que se celebran por toda Navarra. Con la excusa de este tipo de carreras populares y con la perspectiva del año que acabamos de empezar hemos conversado en SER Deportivos Navarra con el presidente de la Federación Navarra de Atletismo Rodrigo Domínguez. Tras 2 años y medio al frente de la misma, Domínguez se muestra orgulloso del nivel actual del atletismo navarro y sobre todo del futuro que viene. Navarra puede presumir de su alto y diversificado nivel con atletas importantes en saltos, fondo, medio fondo, lanzamientos o velocidad tanto en hombres como en mujeres con referencias como Maitane Melero, June Kintana, Miren Bartolomé o Izaskun Turrillas como relevo de la gran Marta Mendía en el salto de altura. Escucha aquí al presidente de la Federación Navarra de Atletismo Rodrigo Domínguez en SER Deportivos Navarra.

Con el presidente de la Federación Navarra también hemos analizado las infraestructuras como el renovado Larrabide con una inversión necesaria para volver a estar a un nivel destacado y a la altura de algunos de los mejores del país. Ahora el siguiente reto sería conseguir una pista cubierta o al menos un módulo para poder entrenar ante las condiciones adversas que suele deparar el invierno foral. Domínguez señala el velódromo de Tafalla como una alternativa que reúne las condiciones para albergarla.

 De cara a 2019 Rodrigo Domínguez pide salud porque entiende que con el compromiso y nivel de los atletas navarros, si respetan las lesiones los éxitos deportivos de nuestros deportistas están asegurados. Uno de los objetivos en Pamplona es el Campeonato de España de federaciones autonómicas que se disputará el próximo 27 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?