Economia y negocios

Nuevos cursos para jóvenes desempleados

La Antena Local anuncia novedades en el programa PICE dirigido a jóvenes de la comarca para su inserción laboral

Imagen del curso de Asistente Personal / Cámara de Comercio

Peñafiel

La Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel ha anunciado la nueva oferta de cursos dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que comenzarán este mes de enero con el objetivo de formar a jóvenes, menores de 30 años, desempleados y con el fin de conseguir la inserción en el mercado laboral.

A los cursos habituales que se repiten en varias ocasiones como el de manicura y pedicura, socorrismo acuático o carretillero, se unen varios novedosos como el curso federativo de monitor de fútbol.

Se trata de un nuevo curso, que arrancará el 18 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. Cuenta con 65 horas de empleabilidad, habilidades sociales e inglés y 60 horas teórico práctico en el que se estudiarán asunto como el área técnica y táctica elemental, entrenamiento deportivo y ciencias del comportamiento.

David Sánchez, responsable de la entidad cameral en Peñafiel, aclara además que los interesados de la comarca pueden obtener una beca de desplazamiento.

También, como novedad , el 18 de enero arrancará el Curso de Oficio del Resinero en el que se impartirán aspectos como qué es la resina y para qué sirve, el oficio de resinero, la distinción de los diferentes pinos resineros y cómo orientarse y organizarse el trabajo en el monte. Un curso además que cuenta con compromiso de contratación, tal y como ha anunciado Sánchez.

La tercera novedad radica en un curso de Asistente Personal. Se trata unos estudios en los que se dará a conocer qué es un asistente personal, salud y discapacidad, autonomía personal y vida independiente, destrezas sociales y ocio y tiempo libre. Sánchez asegura que se trata de formar a jóvenes que acompañen a personas dependientes. Asegura que es un trabajo que cuenta con mucha demanda y que se impartirá con la colaboración de la Asociación El Puente de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00