Sociedad
TERTULIA

El tráfico se lleva 21 vidas en Cantabria durante 2018

Intervienen en la tertulia de La Ventana Pablo de Castro y Carlos Pajares

Pablo de Castro y Carlos Pajares en el estudio de Radio Santander / Cadena SER

Santander

Primera tertulia del año con el empresario presidente de ASCENTIC, Pablo de Castro y el director gerente del Hospital Padre Menni, Carlos Pajares. Sobre la mesa, los datos correspondentes al balance de siniestralidad de tráfico en la región o la preocupación de los trabajadores autónomos por los acuerdos suscrtios con el Gobierno.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Pablo de Castro y Carlos Pajares (02/01/2019)

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546505859_669811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

MÁS VÍCTIMAS

21 víctimas mortales en las carreteras en 2018. Son tres fallecidos más que en 2017. Unas cifras que siguen preocupando a la DGT, que insisten en que la distracción al volante, la utilización del móvil y conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas siguen siendo una causa difícil de atajar. Lo que más llama la atención a las autoridades: que un tercio de esas víctimas son peatones.

ESCEPTICISMO

Entre los autónomos de Cantabria ante el acuerdo con el Gobierno central. Acuerdo donde se pacta aumentar las cuotas de estos empresarios a cambio de obtener mayor protección social, mayores derechos. Aún así, dicen que la situación para muchos es "asfixiante" y que las ayudas regionales siguen siendo "migajas". Cantabria encadena 4 meses de pérdida de trabajadores por cuenta ajena.

NO LO ACLARA

Primera comparecencia pública de la alcaldesa de Santander en este 2019. Gema Igual ha desgranado todas las obras y actuaciones que el Ayuntamiento que dirige tiene entre manos y que ascienden a 68 millones. Además, a tan solo 6 meses de las elecciones, la regidora sigue sin desvelar si será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de la capital.

DESDE HOY

Más de 14.000 contribuyentes cántabros podrán solicitar desde hoy la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad. Se inicia así la segunda fase para pedir el reintegro de este gravamen, una medida que beneficiará a más de un millón de personas en nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00