Últimas noticias Hemeroteca

"El problema es que ir a un concierto, para mucha gente, es algo excepcional"

Hendrik Röver presenta, en Hoy por Hoy Cantabria, 'Fuego', el último disco de Los Deltonos

Hendrik Röver en los estudios de SER Cantabria. /

Hendrik Röver lleva en la música desde 1986, al frente de Los Deltonos y ha estado en Hoy por Hoy Cantabria para hablar de ‘Fuego’, su décimo cuarto disco, en el que vuelven con toda su artillería rock. Aunque este trabajo no sale a la venta hasta el próximo 8 de enero, Röver nos ha adelantado que “en un acto de consciente favoritismo y enchufismo para los amigos de Cantabria” el disco puede adquirirse ya en la Tienda Tipo y Discos Cucos en Santander.

Después de 30 años curtiéndose sobre los escenarios, considera que los nuevos grupos lo tienen ahora más difícil porque “hay tanta ensalada de información que discriminar que propuesta es la buena es complicado”. Por otra parte, respecto a la música en directo, Röver considera que se ha perdido “que la música sea parte normal del fin de semana, ir a un concierto para mucha gente es algo excepcional, no habitual”.

Consciente de que esa larga trayectoria hace que se les presente como un ejemplo de que “se puede vivir de la música siendo fieles a sí mismos”, asegura que durante toda su carrera Los Deltonos han estado en una especie de limbo porque han sido difíciles de clasificar. “Demasiado countrys para los rokeros, demasiado rokeros para los countrys, demasiado poco heavys para los heavys, demasiado heavys para los poperos…al final el sonido de Los Deltonos abarca tanta parte de la música de raíces americanas que, yo creo que esa indefinición nos habrá venido mal para clasificarnos pero nos ha permitido tener los oídos y las vistas abiertas en todas direcciones” concluye Röver.

Los Deltonos han vuelto...a hacerlo. Han forjado en su fragua de Guitar Town otro disco inapelable de canciones más que sólidas, macizas. Otra demostración más de la banda sin fisuras que lidera Hendrik Röver y que completan Fernando Macaya, Pablo_Z y Javi Arias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?