Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Reyes Magos

14 carrozas y 5.500 kilos de caramelos y golosinas para la cabalgata de los Reyes Magos de Úbeda

Este año se suprime el lanzamiento de juguetes, que se entregarán en mano a los niños y niñas en el Buzón Real

El Rey Mago Baltasar tirando caramelos a los niños en la cabalgta del año pasado / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

14 carrozas, incluidas las tres de los Reyes Magos, más ocho pasacalles, tres de ellos de gran formato, conforman la Gran Cabalgata para el 5 de enero en Úbeda. Una cabalgata “espectacular y muy infantil”, como la define el concejal de Festejos del ayuntamiento ubetense, Jerónimo García, quien ha señalado que este año se ha incrementado el número de carrozas, que irán acompañadas de ocho pasacalles, dos charangas y la colaboración de las cofradías de la ciudad.

Este año además de caramelos se incrementan las golosinas surtidas, un total de 5.500 kilos. “El caramelo es algo muy tradicional pero también gustan otro tipo de chucherías”. Una cabalgata muy “potente” que presenta otra novedad, y es que a petición de los padres y madres no se lanzarán juguetes como en otros años “por motivos de seguridad”, algo que se ha sustituido por la entrega de estos artículos en mano, durante la recepción que los representantes de SS. MM. Los Reyes Magos ofrecerán en el Buzón Real, instalado en el Hospital de Santiago, y por el que el año pasado pasaron más de 1.000 niños y niñas. En palabras del edil, “se trata de un detalle para cada niño, algo de poco valor económico pero que despierta una gran ilusión en los pequeños”.

En cuanto al Buzón Real, ya está abierto en el Hospital de Santiago en horario de mañana y tarde para que los niños depositen sus cartas. El sábado día 5 de enero, los representantes de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente (Gabriel García, representante del Rey Melchor, Ana Toral, representante del Rey Gaspar y Jesús Peralta, representante del Rey Baltasar) serán traslados a partir de las 17:45 horas, acompañados por las bandas de Pajes Reales, desde el Hospital de Santiago hasta el Ayuntamiento de Úbeda, para dar comienzo a la Gran Cabalgata de Reyes.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00