Últimas noticias Hemeroteca

Incendio en una vivienda con 23 personas dentro

Ha ocurrido en Villacarrillo y afortunadamente todos han podido salir sin registrarse heridos

Para que los bomberos pudieran trabajar, además de evitar que posibles desprendimientos pudieran ocasionar daños, se cortó el tráfico por parte de agentes de la Guardia Civil, colaborando también la Policía Local /

Un incendio a última hora del jueves ha obligado al desalojo de una vivienda en Villacarrillo. Había en su interior 23 temporeros que salieron a la calle con un gran número de pertenencias, avisando a las autoridades de lo que ocurría.

Rápida intervención de los bomberos que llegaron en apenas media hora desde Úbeda / El humo y el resplandor de las llamas se podían ver desde diferentes puntos de la localidad / JOSE HERREROS

Se cortó el tráfico de la calle Ministro Benavides a la espera de la llegada de los bomberos desde Úbeda. Las llamas se encontraban en el tejado, sobre la segunda planta del edificio, una casa antigua que hace varios años era la sede de la Peña Taurina Sol Y Sombra. La voz de alarma se dio sobre las 19:30 horas.

Acudieron inmediatamente los vecinos de alrededor, para comprobar que casa es la que tenía fuego, pues se había originando una gran columna de humo que según testigos, se podía ver desde muchos lugares de la población.

El incendio pudo originarse por la estufa de leña que utilizaban para calentarse los jornaleros, todos inmigrantes y de diferentes nacionalidades. Tuvieron que ser realojados, por lo que el patrón de algunos de ellos, gestionó donde poder llevarlos a pasar la noche, pidiendo incluso a representantes municipales ayuda en el albergue municipal, que no le pudieron dar, asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?