Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Valencia Basket golpea primero con autoridad en el Top 16 frente al Unicaja

Los de Ponsarnau, liderados por Van Rossom y los Thomas (Will y Matt), derrotan en una Fonteta abarrotada a la bestia negra de la última final de Eurocup taronja en 2017

El Valencia Basket salió vencedor del duelo español con el que abrió el grupo G del TOP 16 de la Eurocopa en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que tuvo la dureza mental necesaria y los recursos para aguantar dos embestidas del Unicaja en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA:

85. Valencia Basket (22+23+21+19): Van Rossom (5), Rafa Martínez (-), Doornekamp (9), Will Thomas (18), Dubljevic (10) -cinco titular- Abalde (14), Labeyrie (3), Tobey (8), Vives (-), Matt Thomas (18) y Sastre (-).

74. Unicaja (13+25+20+16): Jaime Fernández (13), Roberts (12), Waczynski (3), Wiltjer (7), Lessort (12) -cinco titular- Alberto Díaz (3), Salin (11), Daniel Díez (6), Milosavljevic (2) y Shermadini (5),

Árbitros: Koromilas (GRE), Petek (ESL) e Isguder (TUR). Sin eliminados.

Arrancó el conjunto andaluz anotando fácil pero a los pocos minutos el Valencia, impulsado por la energía de Doornekamp y con buena puntería en el tiro exterior, se hizo con el timón del choque (17-11, m.6).

La salida de Matt Thomas tras una torcedura de tobillo de Rafa Martínez mantuvo esa dinámica y aumentó el peligró de los ataques locales aunque bajara sus porcentajes sin que la entrada de Shermadini y sus muchos centímetros acabara sirviera al Unicaja para recuperar sensaciones (24-13, m.11).

Errático en el tiro exterior, sólo anotó uno de sus siete primeros triples y sólo Salin mostró algo de acierto, el equipo malagueño tampoco encontró ahí una puerta por la que regresar al encuentro y, para colmo, perdió a Alberto Díaz por una importante lesión muscular.

La vuelta de Lessort y de Jaime Fernández dio solidez al juego malagueño y su buena actitud en el rebote ofensivo le concedió segundas opciones que aprovechó para estrechar el marcador.

Los últimos minutos se convirtieron en un duelo anotador entre Fernández y Matt Thomas pero la aparición de Will Thomas para ayudar a su compatriota y la buena labor del Valencia en los rebotes ofensivos volvió a inclinar la balanza del lado local (45-38, m.20).

Un triple del Unicaja nada mas arrancar el tercer cuarto y dos faltas seguidas de Doornekamp parecieron cambiar el guión del choque y el equipo malagueño empató el encuentro (47-47, m.23).

Pero el Valencia no se puso nervioso, ajustó su defensa y entre Matt y Will Thomas construyeron un parcial de 9-0 que llevó la situación a su estado anterior. Además siguió minando la moral visitante con sus rebotes ofensivos y Abalde se unió a sus compañeros en la anotación (66-50, m.26).

Lessort frenó la caída del Unicaja y Jaime Fernández consiguió poner de nuevo en marcha el motor de su equipo ante un Valencia que perdió fluidez sin los Thomas y que vio cómo su ventaja volvía a esfumarse (66-63, m.32).

Otra vez el Valencia se mantuvo en pie. Un par de acciones de Abalde le dieron confianza y la vuelta de Will Thomas un referente ofensivo que elevó la renta de nuevo por encima de los diez puntos con Dubljevic inmenso en el control del rebote en su canasta y Doornekamp en defensa. Y el Unicaja ya no supo cómo cuestionar otra vez el triunfo local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?