Política

¿Cómo ha evolucionado la población de la provincia de Ciudad Real en la última década?

La provincia de Ciudad Real es la que más población ha perdido de toda Castilla-La Mancha en la última década

Foto de archivo de un grupo de niños / SER Valdepeñas

Valdepeñas

La provincia de Ciudad Real ha perdido 23.243 habitantes en la última década. Este dato coloca a esta provincia castellano-manchega como la que más población ha perdido en la región en los últimos 10 años, seguida de Cuenca, con algo más de 18.000 habitantes menos y Albacete que ha perdido 8.707 personas. 

En el polo opuesto, están las provincias de Toledo y Guadalajara que han logrado ampliar su padrón municipal en estos últimos 10 años en 17.188 y 16.521, respectivamente. Todo ello gracias, en buena medida, a su cercanía con la capital de España. 

No obstante, en el padrón municipal a 1 de enero hay hasta 12 municipios en la provincia ciudadrealeña que han aumentado su población. Estas localidades son la propia capital, además de Anchuras, Ballesteros, Bolaños, Carrión, Fuencaliente, Hinojosa, Malagón, Miguelturra, Poblete (en dónde más ha aumentado la población en el último año, con 106 habitantes más), Pozuelo y San Lorenzo. Entre todas ellas han logrado sumar 408 habitantes más con respecto a 2008. 

Sin embargo, en el lado opuesto, se encuentra la localidad de Puertollano que ha visto reducida su población en 3.424 habitantes de 2008 a 2018, siendo el municipio que más habitantes, en términos absolutos, ha perdido en la última década. 

En cuanto a los grandes núcleos de población, la localidad de Valdepeñas ha perdido 45 habitantes, al igual que Tomelloso que se deja otros 1.500 habitantes, mientras que Alcázar de San Juan ha logrado aumentar su población en 278 habitantes. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00