Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Santa Cruz de Mudela, el municipio donde se repartieron 6.800 millones de pesetas con "El Niño" del 95

Esta localidad de Ciudad Real aún recuerda el Gordo del Niño del 95. Una lluvia de millones de la que fue agraciado gran parte de sus habitantes

En la localidad de Santa Cruz de Mudela cayó el Gordo del Niño en el 1995, repartiendo 6.800 millones de las antiguas pesetas

En la localidad de Santa Cruz de Mudela cayó el Gordo del Niño en el 1995, repartiendo 6.800 millones de las antiguas pesetas / Turismo Castilla-La Mancha

El Gordo de la lotería del Niño ha recaído en Castilla-La Mancha hasta en ocho ocasiones. Dos de ellas en la provincia de Ciudad Real, una en la capital en 1984 y otra en Santa Cruz de Mudela en 1995. En el caso de este último municipio se repartieron más de 6.800 millones de las antiguas pesetas, al cambio casi 41 millones de euros. 

Una lluvia de millones que repartió la única administración de lotería que hay en esta localidad ciudadrealeña: la Administración de las Virtudes. Una administración gestionada por una misma familia desde hace décadas. En la actualidad, su gerente es Bartolomé Luz, quien recuerda aquello con "mucha emoción porque sueñas siempre con ello pero no te lo esperas (...) para el pueblo fue una auténtica revolución". 

Esta suerte llegó con el número 91.239. Una terminación, la del 39, que, según confesaba Luz, es una de las más pedidas en todos los sorteos. Además, ha confirmado que con este primer premio este tipo de lotería se vende más en Santa Cruz de Mudela, "aunque no llega a superar las ventas de la Lotería de Navidad porque esta se empieza a vender en verano y suele estar en todos los bares durante mucho tiempo"

Seguidamente, el propio Bartolomé ha asegurado que "al caer el Gordo aquí, muchos se construyeron su propio hogar o, incluso, abrieron diversos planes de pensiones (...) fue un premio muy repartido entre la mayoría de habitantes"

Finalmente, esta familia, que regenta esta administración desde hace décadas, no llevaba ningún número de ese 91.239, pero aseguran que "uno de los mejores regalos, como dice el anuncio, es compartirlo". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Valdepeñas

Entrevista a Bartolome Luz, lotero de la administración de Santa Cruz de Mudela que dió el gordo del Niño en 1995

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?