Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Darío Dolz candidato a las primarias del PSOE a la alcaldía de Cuenca

La carrera del actual gerente de GEACAM ha estado siempre ligada a la del vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro

Darío Dolz se presentará a las primarias del Partido Socialista para optar a ser el candidato al ayuntamiento de Cuenca. Según ha podido saber la Cadena SER, el actual gerente de GEACAM ha decidido dar el paso y presentarse a las elecciones primarias de la capital conquense cuyo proceso se iniciará el próximo nueve de enero. De no presentarse más aspirantes a este proceso, sería el candidato a la alcaldía de Cuenca. Algo que ha ocurrido en el resto de capitales de la región donde no ha sido necesario celebrar primarias.

Darío Dolz tiene 51 años y nació en Cuenca. Es ingeniero técnico forestal y funcionario de carrera de la Junta desde el año 1994. Su carrera profesional ha estado siempre muy ligada a la del actual vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. Fue delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente entre 2005 y 2009, siendo Martínez Guijarro delegado de la Junta en Cuenca. En 2009 fue nombrado director general de Política Forestal con Guijarro como Consejero de Agricultura y Medio Ambiente. En 2011 entró a formar parte del Ayuntamiento de Cuenca como primer Teniente de Alcalde con Juan Ávila en la alcaldía, se encargó de la concejalía de Urbanismo. Al inicio de esta legislatura fue nombrado gerente de GEACAM, la empresa pública de Medio Ambiente, cargo que ostenta en la actualidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?