Morgana: El éxito de la recuperación del águila imperial ibérica en la Comunidad de Madrid
Nacida en 1995, esta hembra protegida llega al Zoo Aquarium después de haber pasado por el CRAS de Tres Cantos
Comunidad de Madrid
El Zoo Aquarium de Madrid tiene una nueva inquilina. Su nombre es Morgana, tiene ya 23 años y es uno de los 970 ejemplares del águila imperial ibérica que todavía quedan en España y Portugal. Una cifra que la sitúa aún como especie en estado ‘vulnerable’.
Tras pasar por el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, ubicado en Tres Cantos, Morgana pasará a formar parte de un programa de concienciación medioambiental en el zoo. Pero no lo hará sola. Contará con la compañía de su pareja, Salman. Un águila macho cedido en el año 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente.
La responsable de Comunicación del Zoo Aquarium Madrid, María José Luis, sobre el águila imperial Morgana
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546610296_944541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además del águila imperial, el zoo acoge otras especies autóctonas protegidas, como la pareja de linces ibéricos o el visón europeo, el mamífero más amenazado. Una segunda oportunidad para numerosos animales que, por diversos motivos, una vez recuperados, no pueden volver a su hábitat natural.