Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

La Comunidad construirá un nuevo parque de Bomberos en Móstoles

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Móstoles, Beatriz Benavides, asegura que han solicitado hace tiempo una reunión con el Gobierno regional para tratar este tema y que no han obtenido respuesta

Getty Images

Móstoles

La Comunidad de Madrid ha anunciado que contará a partir de 2020 con un ratio de un bombero por cada 1.500 habitantes. La ampliación de plantilla como los nuevos recursos se han fijado como compromiso, atender al 90 % de la población de la región en menos de 10 minutos frente a los 15,6 minutos de espera actuales. En total se van a construir ocho nuevos parques en los municipios en municipios como Móstoles o Villanueva de la Cañada, entre otros.

Se trata de un nuevo convenio aprobado por el Gobierno Regional que prevé alcanzar una plantilla de 1.837 efectivos frente a los 1.300 de la actualidad. Para ello se convocarán 150 plazas de bombero de nueva incorporación en 2018 y 120 plazas en 2019. También se incorporarán plazas de nuevo ingreso, 15 en la categoría de Oficial y 39 en la de operador.

En concreto, se van a construir ocho parques en toda la región; tres de ellos serán parques medianos en Cobeña, Loeches y Villanueva de la Cañada, mientras que uno de ellos realmente es un traslado, el de Móstoles.

El Ayuntamiento ya pidió una dispensa para que sus bomberos pasen a formar parte de la Comunidad de Madrid y el acuerdo incluye levantar un nuevo centro para sacar el actual que se encuentra en el centro de la ciudad con las molestias que ocasiona los vecinos del entorno.

Sin embargo, desde el sindicato CSIF uno de sus representantes, bombero de Móstoles Carlos López, asegura que los propios trabajadores no tienen constancia de como están las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad que les afecta laboralmente.

BOMBEROS MÓSTOLES NO SABEN NADA

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000044061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, solicitan que cualquiera de las dos administraciones les informen de como van las negociaciones.

Por su parte, la concejal responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Móstoles, Beatriz Benavides asegura que han solicitado hace tiempo una reunión con el Gobierno regional y que no han obtenido respuesta. Además, afirma que desde el Ayuntamiento siempre han mantenido informados a los representantes sindicales.

RESPUESTA BEATRIZ BENAVIDES MÓSTOLES BOMBEROS

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000044095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00