Sociedad

Toledo presenta la "Cabalgata más larga de los últimos años"

El Ayuntamiento da a conocer los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos así como el dispositivo de tráfico y transportes

Juan José Perez del Pino, concejal de seguridad, y Maite Puig, concejal de festejos / SER Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha informado este jueves de los detalles y de la ampliación de una cabalgata con más participantes (hasta 600 personas), dos bandas de música (antes desfilaba una), dos trenes turísticos (antes solo participaba uno) y el doble de balones de regalo a la finalización en la Plaza de Zocodover (3.000, que se lanzarán desde distintos puntos). 

La cabalgata saldrá el sábado a las 6 de la tarde del Centro Cívico de Buenavista con 6.500 kilos de caramelos, diez carrozas, ocho pasacalles distintos y, además de alguna que otra sorpresa, con los personajes Disney como temática principal. 

No faltará el camión de bomberos tradicional, habrá pajes de Down Toledo y tras la recepción de sus Majestades, por parte de la alcaldesa de la ciudad, habrá fuegos artificiales en el Alcázar. Tampoco faltará el frío, aunque no hay previsión de lluvia.

Dispositivo de tráfico

El consistorio también ha presentado este jueves el dispositivo de tráfico y seguridad que estará compuesto por 38 agentes (28 de refuerzo) de policía sin contar con personal de Bomberos y Protección Civil.  

Estos serán los cortes de tráfico de la tarde del sábado:

-Desde las 16 horas en Avenida Portugal

-Desde las 17:30 en Calle Zaragoza y Avenida de Barber

-Desde las 18:00 de Puerta de Bisagra a Zocodover

-Desde las 18:30 en Avenida de la Reconquista

Además, desde las 18 horas los autobuses urbanos dejarán de subir a Zocodover dejando a los viajes en las dársenas de Safont. Los servicios nocturnos volverán a subir a la plaza. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00