Tribunales

El responsable de personal de Osakidetza, segunda víctima política del escándalo de la OPE

Juan Carlos Soto dimite, al igual que hizo en noviembre la directora general, María Jesús Múgica

Juan Carlos Soto, acompañado de Darpón y Múgica en una comparecencia parlamentaria / IREKIA

Vitoria

El escándalo OPE de Osakidetza se ha cobrado su segunda víctima política. Después de la directora general, también se va el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Soto.

La dimisión de Soto, adelantada por eldiarionorte.es, aún no se ha formalizado a la espera de que se oficialice también el nombre de la persona que sustituirá en el cargo al máximo responsable de personal de Osakidetza.

Fuentes del Gobierno vasco han confirmado a la Cadena SER la salida de Soto, sin precisar si la renuncia al cargo es voluntaria o forzada por las circunstancias.

Soto sigue los pasos de María Jesús Múgica que presentó la dimisión el 16 de noviembre. Una dimisión con la que el consejero de Salud, Jon Darpón consiguió sortear en el Parlamento vasco la investigación política planteada por EH Bildu, gracias a la abstención del PP que precisamente había pedido la cabeza de Múgica.

La salida de Soto es el primer cambio en la dirección de Osakidetza tras asumir el mando Juan Luis Diego Casal que hasta entonces había sido uno de los hombres del equipo del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Recordemos que el caso está actualmente en los tribunales, que hay varios expedientes disciplinarios pendientes de resolución y cinco exámenes anulados sin fecha de repetición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00