Últimas noticias Hemeroteca

Una empresa jareña de asesoramiento agrícola se alza con uno de los Lanzadera

La Diputación de Cuenca ha hecho públicos los veinte seleccionados en la cuarta edición de estos reconocimientos y ahí se ha colado Agroptimum de Villanueva de la Jara

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado el nombre de los ganadores de los IV Premios Lanzadera que pone en marcha Diputación de Cuenca con una dotación de 200.000 euros y que busca proyectos emprendedores en la provincia. Este año tan sólo ha habido un proyecto de la Manchuela seleccionado, ha sido la empresa de asesoramiento agrícola Agroptimum de Villanueva de la Jara. Esta empresa jareña nació hace un año y medio y busca profesionalizar el sector agrícola y sobre todo que los agricultores puedan conocer mejor la rentabilidad que van a ofrecer los distintos cultivos.

En los micrófonos de Radio 90 ha estado el responsable de la misma, Ángel Minaya, quien ha explicado que antes las plantaciones de leñoso se hacían en base a la intuición del agricultor y ahora se pueden conocer los factores determinantes para elegir un cultivo u otro.

Minaya ha explicado que aquí en la comarca de la Manchuela lo más extendido en leñosos es la viña y el almendro.

Agroptimum ocupa el puesto 20 dentro de esta cuarta edición de los premios Lanzadera y ha recibido una ayuda cercana a los 4.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?