Política
CAMPO DE GIBRALTAR

El Gobierno de Gibraltar insta a mantener en vigor el pasaporte

Así lo aconseja a sus ciudadanos ante un posible "Brexit" duro

Pablo Casado, durante su visita a Ceuta / EFE

Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar trata de adelantarse a los acontecimientos y sigue aconsejando a sus ciudadanos, sobre la posibilidad de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sea traumática y llegue sin un acuerdo aprobado por los parlamentos de Londres y Estrasburgo.

Hace unas semanas, a final de diciembre del pasado año, lanzaba diversas consignas sobre el carné de conducir y ahora, lo hace para que no haya sorpresas a la hora de cruzar la verja, a partir del 30 de marzo.

El Gobierno de Fabián Picardo ha alertado a la población gibraltareña sobre la posible obligatoriedad de mostrar el pasaporte para entrar en territorio español, a partir de la fecha de la desconexión británica de la Unión, ya que los gibraltareños podrían pasar a ser considerados ciudadanos de terceros países y, por tanto, las tarjetas de identificación gibraltareñas no servirían para entrar en espacio Schengen.

Mientras tanto y en relación con el Brexit, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a hacer "todo lo que haga falta" si llega a La Moncloa, para convertir Ceuta en "un enclave estratégico económico" atractivo para las empresas que puedan salir de Gibraltar en caso de un 'Brexit' duro.

Un asunto éste que, ya generó cierta polémica entre el alcalde de La Línea, Juan Franco y responsables del Gobierno ceutí, al reclamar el regidor linense, el reconocimiento de la singularidad de La Línea exigiendo al Gobierno una fiscalidad especial para su ciudad que permita acoger a esas empresas que puedan salir del Peñón.

El Gobierno de Ceuta seguirá ofertando su suelo para las empresas del Gaming que quieren desplazarse a la ciudad autónoma y más ahora que el Presidente del PP, Pablo Casado, ha dado su respaldo al Gobierno de Vivas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00