Política
LABORAL

CCOO denuncia una presunta actuación antisindical de Grupo Alonso en Algeciras

La empresa despide a la plantilla de mantenimiento en pleno proceso electoral

Instalaciones de Grupo Alonso en Algeciras / cedida/algecirasalminuto.es

Algeciras

El sindicato CCOO ha denunciado una nueva actuación antisindical del Grupo Alonso, tras el despido de la plantilla que realizaba las funciones de mantenimiento en el centro de trabajo de este grupo de empresas en Algeciras, en pleno proceso de elecciones sindicales y con el claro objetivo de impedir la elección de un representante legal de los trabajadores, según Comisiones.

Miguel Páramo, representante del sindicato ha manifestado que la plantilla de Nivelaciones Jardín, mercantil perteneciente a este grupo que prestaban sus servicios en el mantenimiento de las instalaciones del centro de trabajo de Algeciras, compuesta por una docena de trabajadores, ha visto rescindidos sus contratos, lo que considera ilegal, por lo que ha denunciado lo ocurrido ante la Autoridad laboral.

El sindicato no descarta consensuar con los trabajadores, medidas contundentes, si no hay marcha atrás por parte de la dirección de Grupo Alonso.

CCOO ha recordado igualmente que, en su cetro de trabajo de Algeciras, el Grupo Alonso atesora un importante número de resoluciones de la Inspección de Trabajo y sentencias judiciales, por atentados contra la libertad sindical de sus trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00