Economia y negocios
Comercios

Los comerciantes piden al 'rey Barcala' más seguridad, iluminación e inversión en el pequeño comercio

Las asociaciones de comerciantes se han unido, en su tradicional carta a los Reyes, para exigir al equipo de gobierno mayor atención al tejido comercial de Alicante

Asociación Comerciantes Corazón de Alicante

Alicante

Los comerciantes de Alicante han hecho su particular Carta a los Reyes Magos. La Asociación Corazón de Alicante, junto con otras de comerciantes del centro, barrios, playas, así como vendedores de mercados y mercadillos, han querido ofrecer una imagen de unidad ante el alcalde, Luis Barcala, a quien han presentado una carta con peticiones que se remontan ya a hace 20 años y en las que reclaman una mayor atención al tejido comercial de Alicante, que consideran relegado por la corporación local.

Vicente Armengol, portavoz de Corazón de Alicante, reclama mejor iluminación y seguridad en las calles o mayor dotación policial, pero también más inversión y planes de mejora que permitan al sector ponerse al día con hardware, auditorías y fomento del comercio online.

Vicente Armengol: "La atención al visitante turista y un incremento de la partida de la Concejalía de Comercio, que apenas tiene 500.000 euros"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compromís y Ciudadanos piden al PP que atienda las reivindicaciones

Desde Compromís, Natxo Bellido pide que se vean reflejadas en los presupuestos municipales y se compromete a hacer aportaciones a las cuentas en este sentido. Afirma, además, que todos los partidos "han de tomar nota y mejorar".

Natxo Bellido: "Compromís toma nota de las reivindicaciones de los comerciantes"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el edil de Ciudadanos, Vicente Buades, exige al PP "que se ponga las pilas para favorecer la calidad del comercio alicantino" y recuerda que llevan años pidiendo un plan global de dinamización comercial para dar herramientas al pequeño comercio.

Vicente Buades: "Los comerciantes le han pegado un buen tirón de oreja al PP"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcala se compromete

El alcalde Luis Barcala ha recogido el guante de los comerciantes y se ha comprometido a atender sus necesidades vía presupuestos municipales.

Señala que en su proyecto de Presupuestos hay un apartado muy especial para el Comercio, "un colectivo que aporta a la ciudad riqueza y empleo". Por eso, asegura que "no se puede mirar hacia otro lado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00