Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Hoy por Hoy Cádiz

"La pérdida de población es consecuencia directa de la falta de políticas de empleo"

José María González, alcalde de la capital, ha pasado por los micrófonos de Radio Cádiz para repasar la actualidad de la ciudad, del gobierno local y las perspectivas de cara al nuevo año

Cadena SER

Cádiz

La pérdida de población en la capital, los proyectos estancados, pendientes o futuros, la apuesta por la vivienda o el más que polémico asunto de la iluminación navideña de Cádiz son algunos temas a los que ha el alcalde de la ciudad, José María González, ha respondido en Hoy por Hoy Cádiz.

El alcalde cree que "es necesario que haya una mayor participación y cooperación de los patrocinadores privados" para obtener financiación de cara a la iluminación y decoración de fiestas de los próximos años "como hace el resto de ciudades". Siguiendo este modelo, los más de 400.000 euros que ha desembolsado el consistorio en la iluminación navideña y la de carnaval, podrían verse nutridos por otros tantos miles de euros que facilitasen tanto la instalación como una mayor extensión o mejor apariencia.

Durante la entrevista también ha habido lugar para el balance, y para hablar sobre el futuro. Un futuro que, a juicio de González, está vertebrado en tres ejes principales: la apuesta por la vivienda del Ayuntamiento, el avance para que haya un Campus Universitario de las Letras en la ciudad y la apuesta por la movilidad, que traerá industria de energías renovables.

Ante el escenario venidero de las elecciones municipales, el alcalde ha hablado sobre la confluencia con Ganar Cádiz, y ha manifestado que para él "lo difícil sería decir que no confluimos en las municipales con Ganar Cádiz, son mis compañeros". Mención especial también ha tenido VOX, a quienes el alcalde considera "un subproducto del PP", y de cree que los votos recibidos por la formación de ultraderecha provienen de la formación de los populares.

Un alcalde, José María González, cuya calle favorita de Cádiz es Paco Alba, porque "le trae muy buenos recuerdos", que la comparsa que menos le gusta de las que ha salido es La Calle Comedia porque "la gente no la terminó de entender", que "admira la lealtad" y que "odia la mentira", y que además tendrá de compañero en la campaña electoral a "la honestidad".

Una entrevista que comenzaba, además, con un montaje de Manu Sola, cruzando algunas de las mejores declaraciones de José María González y con las de los componentes de la oposición de todos los grupos municipales.

Entrevista al alcalde de Cádiz, José María González - 4 enero 2019

21:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000075596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00