Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

La juez ha decretado prisión provisional para los dos hombres detenidos por la presunta agresión sexual de una menor en Borriana

Fiscalía pedirá que a los dos detenidos se les imputen delitos por detención ilegal y agresión sexual, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER

Imagen de uno de los dos detenidos en el interior de un coche de la Guardia Civil, en la puerta del Juzgado de Vila-real / Javier Quesada

Burriana

La juez del Juzgado de Guardia de Vila-real ha decretado la prisión provisional para los dos hombres detenidos, de origen extranjero, por la presunta agresión sexual a una menor de 17 años en Borriana, según ha podido saber Radio Castellón.

Al parecer, la joven fue asaltada cuando se dirigía hacia su casa sobre las cinco de la madrugada del 1 de enero, tras asistir a la fiesta de celebración de Nochevieja en una carpa ubicada en la plaza Mayor del municipio. Fuentes del Ayuntamiento de Borriana han recordado que esta era la primera vez que se realizaba una fiesta de estas características.

Esta tarde, los dos acusados por la supuesta agresión sexual han pasado a disposición judicial. Ambos han sido trasladados desde los calabozos de la Guardia Civil, donde han permanecido encarcelados desde el pasado martes por la tarde. Además, esta mañana, la víctima y varios testigos han prestado declaración ante la juez, que ha decretado el secreto de la causa.

Según ha podido saber esta emisora, Fiscalía pedirá que a ambos detenidos se les imputen delitos por detención ilegal y agresión sexual. La pena máximas por la detención ilegal es de 6 años, mientras que en los casos de agresión sexual a menores asciende hasta los 10 años. 

El fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, que los responsables de la  oficina de atención a las víctimas de violencia de género se han puesto en contacto con la víctima para iniciar el protocolo previsto para estos tipos de casos.

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha manifestado ante los medios de comunicación, que el Consell pondrá todos sus recursos a al atención de la menor de 17 años, víctima de la agresión sexual.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00