Últimas noticias Hemeroteca

El Tenerife vence al Elche en el primer encuentro del año (2-1)

Malbasic y Jorge firman los tantos que ayudan al equipo blanquiazul a alejarse de la zona roja de la clasificación

Los blanquiazules celebran el primer tanto anotado en el presente año /

Tenerife y Elche se citaban en el Rodríguez López con similares necesidades aunque el equipo ilicitano se presentaba con ventaja de dos puntos sobre el equipo tinerfeño. Un encuentro que en sus prolegómenos tuvo un merecido homenaje a Nino que volvía con el conjunto ilicitano y que fue autor de veintinueve goles en la temporada del último ascenso a primera con el equipo blanquiazul.

Apenas discurrían tres minutos cuando el conjunto ilicitano avisó por medio de Benja, quien cruzó un balón que no encontró rematador y se perdía por la línea lateral aunque la intención fue de mucho peligro para los visitantes.

Al Elche le venía la mala suerte en forma de lesión puesto que Neyder tenía que abandonar el terreno de juego y el cuadro de Pacheta se veía obligado a resituarse sobre el verde, cambiando la estrategia a seguir ante el conjunto blanquiazul.

Y cuando menos fútbol se practicaba llegaba el primer gol blanquiazul del año recién estrenado. Un balón que puso desde la izquierda Montañés, no fue alcanzado por Naranjo pero si por Malbasic quien cruzó lejos del alcance de Francis.

Era el punto de inflexión que necesitaba el Tenerife para buscar su mejor versión ante un Elche que buscaba mejorar y el resultado en contra le obligaba a adelantar las líneas. Algo que los de Oltra trataban de aprovechar buscando contras que ayudaran a ampliar la ventaja adquirida.

Pasada la media hora la tuvo Alberto, tras un balón servido por la izquierda que fue cabeceado por el zaguero de La Oliva y que obligó al meta ilicitano a desviar a córner. El Tenerife quería el segundo y a pesar de las carencias de anteriores encuentros, buscaba la puerta del rival con mayor constancia.

Pero cuando se respiraba aire de descanso, llegó la jugada desgraciada que tuvo como protagonista a Alberto, quien sin intención tocó el balón dentro del área en un disparo desde la frontal. Vicandi Garrido no dudó en señalar la pena máxima que Xavi Torres se encargó de materializar. Jarro de agua fría para el equipo tinerfeño que volvía a tambalearse mientras que la afición recibía una nueva decepción a pesar de quedar cuarenta y cinco minutos de partido en los que Oltra necesitaría arreglar la situación.

No habían pasado ni treinta segundos cuando una pérdida de balón inicitana facilitó el control de Suso por la banda derecha centrando al área donde Naranjo aplicó una semi chilena que se fue al palo derecho de la portería de Francis. Una ocasión en la que los locales tuvieron la posibilidad de volver a adelantarse en el marcador. Acto seguido fue un disparo de Milla el que volvió a estrellarse en el palo derecho de la portería visitante. El Tenerife empezaba de manera eléctrica el segundo acto opositando al triunfo.

Volvió a buscar Naranjo el gol y lo intentó por la misma técnica. Una chilena ejecutada por el delantero blanquiazul fue acertada en la trayectoria del esférico por el guardameta del Elche. La salida era buena pero faltaba el acierto para tomar el control del partido en el marcador.

Y el segundo tanto blanquiazul terminó por llegar. En un córner botado por Milla desde la derecha en el que el portero visitante se quedó a media salida, el balón terminó llegando a la cabeza de Jorge quien peinó hacia atrás para enviar el balón al fondo de la red. El fútbol entendía de justicia aunque quedaba media hora por delante.

Pudo ampliar la ventaja local Malbasic a nueve minutos para el final con un servicio de Suso que dejó para el delantero que vio cómo su tiro lo adivinaba el meta Francis desviando a córner. Los locales tenían ventaja en el marcador pero no se creían que los tres puntos se fueran a quedar en la isla en el primer envite del año recién estrenado.

El Tenerife suma su cuarta victoria de la temporada y pone momentáneamente tierra de por medio de los puestos de descenso de la clasificación, aunque a pesar de sumar de a tres dejó evidencias de necesitar refuerzos que llegarán en el recién abierto mercado de invierno.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Jorge, Alberto, Camille, Milla, Undabarrena, Suso (Carlos Ruiz 85’), Montañes, Naranjo (Nano 74’) y Malbasic (Joao 88’).

Elche CF: Francis Uzoho, Dani Calvo, Gonzalo, Neyder (Manu 10’), Juan Cruz, Xavi Torres, Villar (Nacho Gil 58’), Alex González, Javi Flores, Nino (Sory Kaba 64’) y Benja.

Arbitro: Vicandi Garrido (Col. Vasco). Amonestó a Alberto, Undabarrena, Suso, Malbasic y Jorge por el Tenerife y a Villar, Juan Cruz y Dani Calvo por el Elche.

Goles: 1-0 Min. 23 Malbasic; 1-1 Min.43 Xavi Torres, de penalti; 2-1 Min. 60 Jorge.

Incidencias: Estado Heliodoro Rodríguez López, ante 9.859 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?