Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento realizará 644 contratos gracias a una ayuda de la Junta de 6,7 millones

Los contratos durarán entre 6 ty 12 meses y las contrataciones intentarán favorecer a personas desempleadas de entre 30 y 45 años y más de 45

Emilio Aumente durante la Junta de Gobierno Local en la que se ha informado de estas contrataciones /

El ayuntamiento de Córdoba contratará a 664 personas en este comienzo de año gracias a los 6,7 millones de euros aprobados por la Junta de Andalucía para desempleados. Serán contratos de entre 6 y 12 meses de duración en tres categorías: Menores de 30 años, personas entre 30 y 45; y mayores de 45 años.

En dos meses se iniciarán los primeros de estos contratos cuyo objetivo también será la formación... obviando puestos de trabajo estructurales en las diversas áreas del ayuntamiento. En total se han presentado 153 proyectos, que serán los que reciban a estas 664 personas.

GANEMOS CRITICA QUE NO SE TOMEN MEDIDAS DRÁSTICAS PARA ATENDER LOS SERVICIOS SOCIALES

Ganemos ha vuelto a incidir en la necesidad de tomar medidas para paliar la falta de personal y las listas de espera en los servicios sociales. Desde la agrupación de electores han tachado de excusas las respuestas del gobierno local en este asunto y exigen soluciones que pasan por más contratación de trabajadores sociales y una mayor agilizacion de los procesos.

La concejala Vicky López ha dejado claro que las cosas se podían hacer mejor, pero no hay voluntad política.

Por su parte, la concejala Mari Ángeles Aguilera ha denunciado que el area de recursos humanos ha dejado de gastar entre 5 y 8 millones anuales y lamenta que se vayan a convocar oposiciones en servicios sociales pero sin plazas nuevas, sino para asignar 21 que ya están ocupadas por personal interino, con lo que se podría perder ese capital humano y el trabajo de años, en vez de sacar plazas nuevas que aumenten de verdad el personal en este área.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?