Sociedad
Fiestas

Los Reyes Magos llegan por mar y tierra a la Marina Alta

Se ultiman todos los preparativos para recibir a sus Majestades de Oriente

Carroza del Rey Baltasar del año 2018, en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Los Reyes Magos de Oriente llegan el sábado, 5 de enero, por mar y por tierra a la Marina Alta. Y para recibirles las diferentes concejalías de Fiestas de los ayuntamientos de la comarca ya han organizado sus respectivas cabalgatas.

Xàbia

Por mar, llegan mañana Melchor, Gaspar y Baltasar al puerto de Xàbia, a las 17 horas. Tras desembarcar comenzará la cabalgata, primero, por las calles de Duanes de la Mar, finalizando en la avenida Jaume I.

Y de ahí, a partir de las 19 horas, la cabalgata continuará por las calles Juan Carlos I, avenida de Alicante, Ronda Norte, y Príncipe de Asturias hasta llegar a la placeta del Convent, donde se dirigirán a todos los niños xabieros y compartir unos momentos con ellos.

Dénia

Mientras que a Dénia está previsto que lleguen a las 17.30 horas, montados ya en sus carrozas a la Explanada Cervantes.

La cabalgata, en la que participan 200 personas, comenzará a las 18 horas, por la explanada del puerto, calles Marqués de Campo y Diana y acabar en el Ayuntamiento, donde se dirigirán a todos los presentes en la plaza.

Como novedad este año, habrá un espectáculo de sonido y luz, en la plaza de la Constitución y se instalará una pantalla para que todo el público congregado pueda ver fácilmente a los Reyes Magos.

Al finalizar el acto, como es habitual, los más pequeños podrán acercarse a conocerles en persona.

Ondara

En Ondara, la llegada de Sus Majestades de Oriente será a las 18 horas. La cabalgata saldrá desde el Centro Social y discurrirá por la calle Germanies, avenida Marina Alta, calles la Pau y Sant Doménech, hasta llegar a la plaça del País Valencià y tomar la avenida Doctor Fleming. Desde allí, llegarán a General Bosch y entrarán en El Prado, donde estará instalador el Portal de Belén.

Tras la Adoración del Niño Jesús, atenderán a todos los niños ondarenses, dentro del Prado.

La cabalgata incluirá música y entre las animaciones destacan, como novedad, las bailarinas con alas de luz, ángeles de luz y la gran estrella de Oriente.

Gata de Gorgos

Por su parte, en Gata de Gorgos, la representación del Misteri dels Reis, Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, comenzará a las 18.30 horas.

Y lo hará en el carrer La Pau, con el acto del Palacio de Invierno de Herodes, próximo a Belén y que constituye el núcleo central de la representación.

A continuación, Los Reyes de Oriente, acompañados por pastores y ángeles, se trasladarán hasta la plaça de l’Església para adorar el Niño Jesús.

Allí se producirá uno de los momentos más mágicos, con la bajada del ángel desde el campanario hasta el medio de la plaza.

Al finalizar el Misteri, los visires reales repartirán casa por casa los regalos.

Otros pueblos

En Els Poblets, también está previsto que sobre las 18 horas lleguen los Reyes Magos al Ayuntamiento, donde saludarán a las autoridades municipales y a todos los presentes, y comenzará la cabalgata por diferentes calles del municipio.

A las 19 horas, llegarán, Melchor, Gaspar y Baltasar al Ayuntamiento de El Verger, donde serán recibidos por el alcalde y autoridades. Y a continuación, castillo de fuegos artificiales y Sus Majestades de Oriente se dirigirán al Belén para adorar al niño Jesús.

Y el domingo, por la mañana, a partir de las 9 horas, tras la misa, con el transporte real repartirán los regalos a los niños de El Verger.

A las 19.30 horas está previsto que mañana lleguen los Tres Magos de Oriente a La Xara. Visitarán la iglesia de Sant Mateu y después repartirán regalos por las calles del pueblo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00