EL Oso Poeta de Dolores Mari gana el Concurso de Cuentos Navideños Premio Gloria Fuertes de Radio Elche Cadena SER
En la categoria Junior ha ganado Un Belén muy Especial de José Pérez y en Infantil Andrea Poveda con el cuento Una Noche Especial

Radio Elche Cadena SER

Elche
Este medio día se ha procedido a dar a conocer los cuentos ganadores en las categorías Adultos, Junior e Infantil en la edición 54 del Concurso de Cuentos Radiofónicos Navideños, Premio Gloria Fuertes que convoca Radio Elche Cadena SER. En el transcurso del programa Hoy por Hoy Elche se han abierto las plicas y se ha identificado a las personas que han escrito los cuentos.
La ganadora en la categoría Adultos ha sido la ilicitana Dolores Mari Fernández con el cuento titulado El Oso Poeta. El segundo clasificado ha sido el cuento El Passadís del Pont de Ferro, de Mila Espinosa Irles, el único cuento escrito en valenciano que ha llegado a la final, y el tercer clasificado ha sido El Tiempo de la Navidad de Vicente Díaz Boix.
En categoría Junior el primer clasificado ha sido el cuento Un Belén muy Especial de José Pérez Sabater, en segundo lugar, ha quedado el cuento Donde solo las Palabras Pueden Llevarme de Victoria Valero Isidro y en tercer lugar El Ángel Caído del Cielo escrito por Javier Andreu Orts.
En categoría Infantil ha ganado Andrea Poveda con el cuento titulado Una Noche Especial, como segundo clasificado ¿Dónde te Escondes esta Navidad? de Pablo Ruiz Rabadán y el tercer clasificado ha sido con Una Navidad Entrañable Julia González Avilés.
Los premios son 600 euros en categoría adulta, 300 en júnior y 100 en infantil y los 9 finalistas recibirán una placa conmemorativa y la grabación radiofónica de los cuentos. Los premios se entregarán el próximo viernes 18 de enero en la sala de eventos de Radio Elche Cadena SER.
Fue en el año 1964 cuando Radio Elche puso en marcha este concurso de cuentos con la intención de contribuir a mantener la tradición de narrativa oral y al espíritu navideño. El primer cuento que ganó este concurso se titulaba El Bote y narraba la historia de un bote de melocotón que acaba transformado en zambomba.
Los argumentos han ido variando , pero en esencia se mantiene ese mundo imaginario y creativo alrededor de una época del año donde mostramos los mejores sentimientos.
La técnica también ha evolucionado mucho en todos estos años a la hora de grabar el texto y convertirlo en un documento sonoro. Sin embargo, los sonidos de cascabeles, campanas o viento, y la música de villancicos sigue en los cuentos como hace 54 años.




