Petrer prepara sus fallas para recibir a los Reyes Magos
Los vecinos de Petrer mantienen la tradición de la tradición de "rodar la falla"

Rodar la falla en Petrer / Museo Dámaso Navarro

Elda
12 carrozas, 9 confeccionadas de manera manual por trabajadores del Ayuntamiento de Petrer, todas decoradas con metros de luces led, iluminarán la cabalgata de Petrer. Además de las luces otro de los grandes atractivos es los más de mil kilos de caramelos que se lanzarán durante el desfile.
Los Reyes partirán del Colegio Rambla dels Molins hasta la Plaça de Baix, donde se representará el alumbramiento en el portal de Belén situado en las escaleras de la iglesia de San Bartolomé. Asimismo, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha recordado que “sus majestades atenderán a todos los pequeños que deseen saludarles, tanto en la iglesia de la Santa Cruz como en la iglesia de San Bartolomé”.
En cuanto a la temática, habrá una apertura en cada bloque con tintes de fantasía y se contará con 6 coreografías que acompañen la cabalgata; elementos que se combinarán con los aspectos más tradicionales de este evento.
Asimismo, para el desfile se ha contado con la colaboración de diferentes agrupaciones de baile, asociaciones de vecinos y bandas de música.
La alcaldesa de Petrer, ha puesto el acento en la tradición de “rodar la falla” de Petrer, para invitar a los vecinos a amenizar el recorrido




