Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PPdeG, contrario a ceder ante Vox

Los conservadores gallegos no están cómodos con las concesiones de Pablo Casado a la ultraderecha para poder gobernar en Andalucía

/ ()

Los conservadores gallegos no se sienten cómodos con las concesiones que Pablo Casado parece estar dispuesto a hacer al partido de ultraderecha sobre violencia machista para conseguir el gobierno de Andalucía.

El más contundente ha sido el candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, que llega incluso a decir que no está en sus cabales el que pretenda aceptar esas condiciones.

El PPdeG se desmarca de cualquier acuerdo que suponga mermar la ley de lucha contra la violencia de género. Consideran que PP y C's tienen la alta responsabilidad de materializar las ansias de cambio en Andalucía sin ceder ni un ápice en los principios que defiende el PP.

Entre esos principios, dice Pedro Puy, está la lucha contra la violencia de género. Evitando la crítica abierta a la dirección estatal del PP, Puy sí ha dejado claro que hay límites que no se pueden traspasar. Comparte así la posición del candidato del PP en Pontevedra.

Puy no ha ocultado su malestar por tener que pronunciarse sobre este asunto. Algo más conciliadora con las posiciones que defiende Vox ha sido la viceportavoz, Paula Prado. Cree que hay que escuchar a todos los partidos, también a Vox. En todo caso, Prado cree que no hay que confundir violencia de género con violencia doméstica.

En La Ventana de Galicia hemos recogido la opinión de Marta Rodríguez Engroba. La presidenta de la asociación Sí hai saída considera despreciable el uso político que se está haciendo de la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?