Economia y negocios
Empleo

Comienza el programa 'Proempleo'

Alcanza su séptima edición y pretende mejorar la inserción laboral de personas desempleadas, facilitando el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Manuel Hueso ha presentado el programa Proempleo que llega a su séptima edición / Radio Jaén

Jaén

Casi 1.400 personas se beneficiarán de las 92 acciones formativas del programa Proempleo. Serán, concretamente, 1.380 participantes en una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Jaén, acogida a ayudas del Fondo Social Europeo y destinada a entidades locales. Se pretende, tal y como explicaba el diputado de Empleo, Manuel Hueso, mejorar la inserción laboral de personas desempleadas, facilitando el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Se incrementa de esta forma, tal y como detallaba Hueso, la competitividad de la provincia. La séptima edición de Proempleo, que comienza este mes de enero y finalizará en diciembre de 2021, nace con la clara vocación de fijar la población al territorio y cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros.

Serán beneficiarios del programa Proempleo VII los desempleados de larga duración, jóvenes, mayores, minorías étnicas o personas en situación de vulnerabilidad, entre otros. Según especificaba el diputado de Empleo, Manuel Hueso, el ámbito rural de la provincia de Jaén será el punto de mira, los municipios menores de 50.000 habitantes.

Consistirá en módulos teóricos y prácticas en empresas de la provincia de Jaén. Tendrán derecho a recibirlas los participantes que carezcan de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores, en cómputo mensual, al 75% del IPREM y son compatibles con otras ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o asistencia social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00