Últimas noticias Hemeroteca

Se incautan de más de 1.600 kilos de aceituna robada

La Policía de la Junta de Andalucía lo ha hecho en dos operaciones enmarcadas en las labores de vigilancia que viene desarrollando la unidad adscrita al gobierno regional en diferentes tajos de la provincia

Incautan más de 1.600 kilos de aceituna robada /

La policía de la Junta de Andalucía se ha incautado de más de 1.600 kilos de aceituna robada. Ha sido en dos operaciones enmarcadas en las labores de vigilancia que viene desarrollando la unidad adscrita al gobierno regional en diferentes tajos de la provincia.

Era parte de las acciones incluidas en el operativo formado tras la reunión de coordinación realizada en noviembre, antes de la campaña de la aceituna jiennense, en la Subdelegación del gobierno. Los autores de las dos intervenciones han sido denunciados por delito leve de hurto de aceituna.

Jaén capital

La primera de las operaciones desarrolladas por la policía andaluza tuvo lugar en la zona del SUP-II, lugar donde se encuentra la carretera de Fuerte del Rey con enlace al Bulevar de la capital. Allí se pudo identificar a dos hombres que se encontraban recolectando sin permiso alguno.

Tras la identificación de los dos individuos y comprobar que ninguno era el propietario de la finca, se procedió a la incautación de los 477 kilos de aceituna que llevaban recolectado en esos momentos. El producto agrícola fue, posteriormente, depositado en la Cooperativa Oleícola Alvarez de Torredonjimeno en Jaén.

La Imora

La segunda intervención desarrollada por la Policía de la Junta de Andalucía fue en el paraje de La Imora, también en el entorno de la capital jiennense. En este caso fue un solo hombre el que se encontraba recolectando aceituna sin permiso alguno y sin ser el propietario de la finca. Eso sí, mintió a los agentes diciéndoles que tenía el permiso de los propietarios, permiso que no portaba encima.

Algo que se vio desmontado tras la llamada realizada al hijo del propietario legítimo, el cual confirmó que no habían dado permiso a nadie para esta acción. Por ello se intervinieron los 1.151 kilos de aceituna recolectada que fueron depositada en la Cooperativa Ciudad de Jaén a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?