Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

BALONCESTO

Regreso triunfal de Ángela Salvadores

La escolta leonesa brilla en el Ensino Lugo tras salir del actual subcampeón de Europa y recalar en la Liga Día

Salvadores, durante uno de sus primeros partidos con el Ensino

Salvadores, durante uno de sus primeros partidos con el Ensino / En Cancha

Acostumbrada a destrozar récords de precocidad, Ángela Salvadores afronta un nuevo reto en su brillante, pero aún corta carrera deportiva. A sus 21 años presume de varios triunfos internacionales con las selecciones de base, del triplete nacional con el Perfumerías Avenida de Salamanca o del subcampeonato de Europa de clubes en las filas del Sopron húngaro, equipo que abandonó semanas atrás por sorpresa y sin que fuera su deseo. Al mismo tiempo de abría otra puerta, la del regreso al baloncesto español.

La asturleonesa lo ha hecho a lo grande, consiguiendo su primer MVP como jugadora de la Liga Día (23 puntos (2/2 TL y 10/19 TC), 6 rebotes, 9 asistencias, 5 recuperaciones y 1 falta recibida para un total 32 puntos de valoración) después de tres encuentros en el cuadro lucense, que está ubicado en mitad de la tabla.

En declaraciones a Radio León, la escolta valoró el cambio: "mi rol es diferente; el último día jugué 40 minutos, tengo más tiros y protagonismo. También está bien". El sueño de la selección absoluta está presente, pero no de manera inmediata. "Yo me llamaría, pero ahora y en mi puesto están las mejores de Europa. Sé que llegará porque trabajo para ello y no tengo prisa", señaló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?