Sociedad

Las obras de Plaza de España comenzarán en febrero

Tendrán un plazo de ejecución de 21 meses y supondrán una inversión de 62 millones de euros. El objetivo es recuperar más espacio para el peatón y conectar las zonas verdes del entorno

Plano de la futura Plaza de España. / Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Las empresas adjudicatarias son PACSA, Servicios Urbanos y del Medio Ambiente, S.L. y Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., ambas con compromiso de constituirse en Unión Temporal de Empresas.

El proyecto, redactado por los arquitectos Fernando Porras, Aranzazu La Casta , y Lorenzo Fernández-Ordóñez resultó ganador del concurso de ideas del Ayuntamiento tras ser evaluado por expertos. Contempla la reducción del tráfico rodado y el aumento de los espacios peatonales. Conectará la plaza con las áreas verdes cercanas, especialmente con la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, el Parque del Oeste, el Templo de Debod e incluso Madrid Río. Además, se pretende garantizar la accesibilidad y la mejora medioambiental con más vegetación y coordinación con los sistemas de movilidad sostenible.

El presupuesto de la obra es de más de 51 millones de euros, a los que hay que sumar el IVa, unos 10 millones más. En una primera etapa se prevé dar continuidad a la Gran Vía con el paso en diagonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00