Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cuatro atropellos en menos de una hora

El atropello de animales en carretera se está conviertiendo en uno de los grandes problemas de tráfico en la provincia

El atropello de animales en carretera se está conviertiendo en uno de los grandes problemas de tráfico en la provincia /

Entre las siete y las ocho de la tarde de ayer jueves tres jabalíes y un cuarto animal sin identificar fueron atropellados en distintas carreteras de la provincia de Ourense. Concretamente dos de esos atropellos fueron en carreteras comarcales (OU-0524 Y OU-540) y otros dos en carreteras nacionales (N-120 Y N-525). El día anterior, el miércoles, al menos siete fueron los animales atropellados. Uno de ellos en la autovía A-52.

Cada día se registran un media de entre cuatro y cinco accidentes provocados por animales. Según los datos que maneja Tráfico, los jabalíes están a la cabeza de siniestros, seguidos de corzos, perros salvajes o abandonados. En cuarto lugar aparecen los zorros.

Por un lado desde la Federación de Caza apuestan por realizar más batidas como medida de prevención para controlar tanto la población de jabalíes como del resto de caza mayor. Entienden que es una de las medidas para evitar los atropellos en carretas y los daños en la agricultura.

Sin embargo la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han sugerido esta mañana la implementación experimental en la A-52 y la Nacional 525 de métodos de disuasión de fauna silvestre como los ya empleados en carreteras de toda Europa, en donde destacan las autovías de Luxemburgo y las autopistas de algunos Länders germanos.Los animalistas proponen "testar" la efectividad de los reflectores visuales, cuyo coste ronda los 4000€ por kilómetro pero ayudan a evitar, en algunas zonas, hasta el 80% de las colisiones con animales silvestres, amortizando su coste en muy poco tiempo y evitando desagradables daños materiales y personales, sin tener que autorizar ni una sola batida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?