Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta financia con más de 130.000 euros en una planta de eliminación de flúor en Villasarracino

En unas instalaciones de potabilización para un tratamiento que sea capaz de suministrar un caudal al depósito regulador

Junta de Castilla y León

Palencia

La Junta de Castilla y León financia con más de 130.000 euros las obras de construcción de una planta de eliminación de flúor en Villasarracino. Las obras han consistido en la construcción de instalaciones de potabilización para un tratamiento que sea capaz de suministrar un caudal al depósito regulador. Para alojar estos equipos, se ha construido una nueva edificación, situada próxima a los depósitos, en cuyo interior se han colocado los equipos necesarios para el tratamiento del agua.

El proyecto incluye la demolición y reposición de parte de pavimento de hormigón necesario para la conexión de la red de saneamiento. Asimismo, para finalizar las obras de urbanización se ha acondicionado una parcela con el extendido de una capa de tierra vegetal, procedente del desbroce inicial. El presupuesto para dicha adjudicación asciende a 132.216 euros.

Además los trabajos se han completado con la colocación de un arrancador progresivo en el cuadro del sondeo. Se disponen de tres nuevas bombas de impulsión a filtros de, y nuevas conexiones con el edificio de ósmosis con tuberías de PE y se ha sustituido el material de relleno de filtración.

Se ha ampliado el vallado con malla galvanizada de simple torsión plastificada, puerta de doble hoja, de tal forma que todas las instalaciones están dentro del mismo recinto. En el interior se ha construido una acera-pavimento de hormigón perimetral al nuevo edificio, así como varias zonas del recinto terminando en resto con gravilla con geotextil antihierba.

También se ha colocado un colector de PVC desde el nuevo edificio hasta la red municipal de saneamiento por el camino de acceso a la ETAP.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00