Sociedad

Cinco carrozas, la banda de música y la Asociación Puente Del Valdobar, desfilarán en la Gran Cabalgata de Reyes

La comitiva recorrerá el municipio la tarde del 5 de enero y visitarán a los usuarios de la residencia de ancianos Santísima Trinidad

Melchor, Gaspar y Baltasar en la entrega de ofrendas a su paso por Peñafiel / Ayuntamiento Peñafiel

Peñafiel

Los niños de la localidad esperan ya impacientes la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente y es que la noche del seis de enero tienen una cita con ellos.

Antes, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar tienen que recibir las cartas de todos los niños de Peñafiel y de los municipios de la comarca. Lo harán este viernes, 4 de enero, a las 18:30 horas en el claustro de la iglesia de San Pablo.

Un momento mágico en el que los pequeños confiesan cómo se han portado durante todo el año y les piden sus deseos.

La recogida de las cartas de los niños servirá como anticipo a la gran noche que se vivirá este viernes, cuando Sus Majestades serán los protagonistas de la cabalgata , que saldrá desde la Avenida del Polideportivo a las 19:00 horas para llegar a la Plaza de España después de realizar un recorrido por las calles de Peñafiel acompañados por la banda municipal de música.

El itinerario que seguirán es el habitual con salida desde Avda. del Polideportivo, continuarán por el Mercado Viejo, Travesía el Calvario, Puente de la Judería, San Miguel de Reoyo, Principe de Viana, Plaza Eustaquio de la Torre Centro Social El Mirador, Derecha al Coso y llegada a la Plaza de España donde entregarán sus ofrendas y se dirigirán a todos los presentes.

Este año la comitiva estará compuesta por cinco carrozas, tres que corresponden a los séquitos de Melchor, Gaspar y Baltasar y dos que corresponden al AMPA del CRA La Villa y a la Asociación de Amas de Casa de Santa Clara.

La comitiva estará acompañada por los miembros de la Asociación Puente el Valdobar y la Banda Municipal de Música de la localidad.

A continuación la cabalgata continúa su recorrido por Calle Empecinado, Plaza S. Miguel de Reoyo, Puente de la Judería, Avda. de la Residencia hacia la Residencia de Ancianos Stma. Trinidad, donde visitarán a los mayores del centro y se les hará entrega de un obsequio que les ayudará a realizar sus ejercicios de rehabilitación.

La programación culmina el domingo 6 de enero con la actuación del grupo Aguadulce Habaneras que ofrecerá un concierto cuyo repertorio pasa de la fusión de habaneras co el bolero, guajiras, la rumba y el son cubano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00