Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Desaparecidos

Incrementan la busqueda de tres desaparecidos en la provincia

La Guardia Civil refuerza la búsqueda de tres hombres desaparecidos en El Castillo de las Guardas, Marchena y Lora del Río

Getty Images

Sevilla

 La Guardia Civil está procediendo a lo largo del presente mes de enero a reforzar la búsqueda de las tres personas que se encuentran desaparecidas en distintos puntos de la provincia de Sevilla.

Se están desarrollando tres operativos distintos de búsqueda en los términos municipales de El Castillo de las Guardas, Marchena y Lora del Río, centrándose en tres hombres de los que se desconocen sus paraderos desde el 2 de diciembre, 1 de diciembre y 23 de septiembre, respectivamente.

Este esfuerzo extraordinario se va a llevar a cabo por medios especializados de la Guardia Civil, en particular por el G.R.S. (Grupo de Reserva y Seguridad) que incrementan con ello el número de efectivos como continuación de la labor desarrollada desde que se tuvieran conocimiento de dichas desapariciones y con la esperanza de que los mismos den resultados positivos.

 Búsquedas recientes

El pasado dia 2 se activó un dispositivo de búsqueda en torno a un vecino de Fuentes de Andalucía, de 85 años de edad, que desapareció sobre las 16:00 horas y que, gracias al esfuerzo de la Guardia Civil, de Guardas Rurales de la localidad de La Campana y de vecinos del desaparecido, fue encontrado sobre las 20:30 horas a unos cuatro kilómetros de su domicilio con síntomas de hipotermia.

 En la madrugada de ese mismo día, gracias al dispositivo organizado por Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, se localizó en una finca de Burguillos, con vida aunque totalmente desorientado, a un hombre de 86 años del cual se desconocía su paradero desde primeras horas de la tarde.

Un día antes, en la localidad de La Rinconada se tuvo que activar un dispositivo de búsqueda de un varón con problemas  de salud, quien salió al campo a dar un paseo y se desorientó completamente, y que fue localizada sobre las 5 de la madrugada en un delicado estado de salud.

En los últimos meses, en la provincia de Sevilla ha habido numeras personas de cierta edad perdidas por desorientación, que, gracias a la rápida actuación de los distintos servicios de emergencias, entre ellos la Guardia Civil, así como a la colaboración ciudadana, pudieron ser localizadas sin que hubiera que lamentar graves consecuencias, aunque, eso sí, con la consiguiente preocupación de las familias y la necesaria activación de numerosos recursos para sus búquedas.

Desde el mes de septiembre se han perdido en la provincia de Sevilla sin ser localizados cuatro varones de edad avanzada. Uno de ellos, Juan Mariscal Román, desaparecido en octubre en la localidad de Las Cabezas de San Juan, fue encontrado fallecido el pasado mes de diciembre en el término municipal de Utrera.

En la actualidad como se ha indicado anteriormente siguen desaparecidas tres personas: Joaquín Gómez Largo, de 68 años, en el término de El Priorato de Lora del Río; José Ternero Benjumea, de 83, en Marchena, y Cándido Wandelmer Casado, de 78, en El Castillo de las Guardas. Con este motivo, durante el presente mes de enero la Guardia Civil está realizando nuevas búsquedas con apoyo de medios especializados (G.R.S.) para volver a batir las zonas donde desaparecieron.

Recomendaciones

Ante el incremento de estas situaciones, la Guardia Civil recomienda que las personas de cierta edad o sus familiares cercanos extremen las medidas que garanticen su seguridad ante posibles despistes o desorientaciones. Entre las medidas recomendables sería conveniente no dejar en ningún momento solas a aquellas personas mayores que puedan presentar, estén diagnosticas o no, algún tipo de enfermedad que produzca problemas de desorientación o falta de memoria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00