Política
Tarancón

López Carrizo: "Vamos a convertir al Ayuntamiento de Tarancón en uno de los más saneados de Castilla-La Mancha para la próxima legislatura"

El regidor taranconero se queda con la gestión económica ejecutada a lo largo de 2018 en el Ayuntamiento de Tarancón en una entrevista de balance del pasado año en Radio Tarancón.

El alcalde ha realizado también varios anuncios sobre las líneas de trabajo de su equipo en los próximos meses: ejecución del POS y apertura de aparcamientos disuasorios.

CADENA SER

Tarancón

"Vamos a convertir al Ayuntamiento de Tarancón en uno de los más saneados de Castilla-La Mancha para la próxima legislatura". Es la manifestación que ha hecho el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, en su balance de 2018 en gestión de materia municipal. López Carrizo ha resaltado, sobre todo, la cancelación de cinco millones de euros de deuda por parte del Ayuntamiento el pasado año.

El regidor taranconero se queda con la gestión económica ejecutada a lo largo de 2018 en el Ayuntamiento de Tarancón. López Carrizo ha asegurado que el equipo de contabilidad está trabajando para pagar a los pequeños proveedores del consistorio. Hasta el momento han cobrado sus facturas el 80 por ciento de los proveedores. A la par, el Gobierno local ha anunciado la amortización de toda la deuda que tenían pendientes las arcas municipales, así se comunicará en la presentación de cuentas que tendrá lugar este mismo mes según López Carrizo.

Anuncios

El alcalde ha realizado también varios anuncios sobre las líneas de trabajo de su equipo en los próximos meses. Así, ha manifestado que tratarán de cumplir con sus compromisos en la apertura de más aparcamientos disuasorios, como el que estará ubicado en los terrenos de ADIF frente al colegio Gloria Fuertes, cuya apertura está prevista para dentro de unos días, aunque todavía sin fecha definitiva. Mientras, el Gobierno sigue en negociaciones para adaptar otro parking en la avenida Juan Carlos I.

Otra de las ejecuciones pendientes es la relativa al Plan de Obras y Servicios, con la inversión de fondos de la Diputación de Cuenca y del Ayuntamiento de Tarancón, y que contempla la actuación en plazas como Primero de Mayo y la rehabilitación del tejado del edificio del mercado municipal, que como ha avanzado López Carrizo, se irá arreglando para convertirlo en un espacio multiusos.

José Manuel López Carrizo ha asegurado que en los próximos meses habrá tiempo para ejecutar proyectos, pero ha reconocido que la legislatura ha ido más deprisa de lo que esperaban para materializar ideas. Asimismo ha destacado que no llevarán a cabo ningún trabajo especial con fines electorales durante el primer cuatrimestre del año. 

Entrevista

Entre otros temas, López Carrizo también se ha pronunciado por la situación política que vive Tarancón, las próximas elecciones, su gestión al frente de la mancomunidad de aguas El Girasol o el estado de la Policía Local, entre otros temas: 

Entrevista a José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón

28:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546603496_898764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00