Últimas noticias Hemeroteca

Menor denuncia en redes sociales que un adulto le ofreció dinero a cambio de sexo

Los supuestos hechos podrían haber ocurrido el pasado 1 de enero en Villanueva del Arzobispo

Actividad de las que organiza habitualmente la Inspección de la Policía Local donde se muestra a los niños el trabajo que desarrolla el cuerpo de seguridad dependiente del ayuntamiento. Se les explica como trabajan y de que manera la policía está al servicio de todos los ciudadanos. /

La policía local de Villanueva del Arzobispo ha emitido un comunicado en el que quiere tranquilizar a la población ante la denuncia realizada por un menor de edad, sobre que una persona adulta le ha ofrecido dinero a cambio de sexo. Según la descripción aportada, el individuo tendría unos 40 años de edad.

POLICIA LOCAL

Comunicado oficial explicando lo sucedido y el procedimiento seguido por las autoridades policiales de Villanueva del Arzobispo / POLICIA LOCAL

Según explica el subinspector jefe de la policía local villanovense, Emilio José Martínez Carmona, al parecer, “el pasado 1 de enero” y a través de redes sociales, se procedió a denunciar los hechos por parte de un menor de edad, que consistían en un “supuesto ofrecimiento sexual a cambio de dinero por parte de una persona de unos 40 años”, facilitando además “datos del vehículo que conducía” este individuo. Una vez llegó esta información a la jefatura local de policía local, a través de redes sociales, los agentes procedieron a investigar esa misma noche y buscar el supuesto vehículo sin haber obtenido fruto alguno.

Un dispositivo que según Emilio José Martínez, continuó el 2 de enero, encontrándose a las 19:45 horas el vehículo que se asemejaba las características “que fueron detalladas por el menor y que coincidía casi en su totalidad con la descripción facilitada”. En ese momento los agentes de la policía local dieron el alto al mismo y procedieron a identificar “a la persona que en ese momento conducía” este vehículo. Una vez en realizado esto se pusieron en contacto tanto con el menor, como con la familia, “para mostrarle la fotografía del conductor e informarle de los derechos que le asisten a formular su denuncia en sede policial para poder continuar con las diligencias”.

Por tal motivo y tras la alarma generada a través de redes sociales entre la población, la policía local ha lanzado un comunicado firmado por el Subinspector Jefe, con la “intención de tranquilizar al ciudadano, puesto que el supuesto autor de los hechos está perfectamente localizado e identificado, habiendo continuado con las diligencias oportunas que serán instruidas por el juzgado de guardia de Villacarrillo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?