Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad

La protectora Felican y el albergue canino municipal están desbordados

Cadena SER

Úbeda

La protectora de animales de Úbeda, Felican, se encuentra desbordada. Hay más casos de abandonos de los que pueden atender; ahora mismo disponen de 100 plazas y cuentan con 130 perros en sus instalaciones. Las protectoras de otras zonas de la provincia se encuentran en una situación similar, cuenta uno de los responsables de Felican, Francisco Javier Granero.

El albergue municipal de Úbeda tiene capacidad de unos 50 perros y actualmente tiene 65. Lo que sí garantizan es que no se sacrifica a los animales. Si están pensando que regalar para Reyes recuerden la responsabilidad que supone regalar un cachorro. Un perro no es un juguete y tanto los servicios municipales encargados de las recogidas de animales como las protectoras y colectivos animalistas alertan de que meses después de las navidades se incrementan de forma significativa el número de abandonos.

Y si han tomado la decisión de hacer este regalo, con todo lo que conlleva, piden que no se compre, que se adopte. Animan desde la protectora además, a quien esté interesado, a acercarse a la protectora de Úbeda para ser voluntario.

#Ubeda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00