Últimas noticias Hemeroteca

La hora de la verdad

"Al día después de las elecciones, habrá que llegar con los argumentos y las cifras que la realidad nos da, para seguir luchando contra la violencia machista"

El president Puig ha convocado la próxima semana a todas las fuerzas políticas a que reiteren el compromiso que sellaron en el Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista. Hace un año ni se nos pasaba por la cabeza que esa unanimidad pudiera romperse. Pero la grieta ya amenaza y habrá que reforzar esa unidad.

La hora de la verdad, sin embargo, no será esta semana. Será el 27 de mayo. A esa fecha, a después de las elecciones, habrá que llegar con los argumentos y las cifras que la realidad nos da. Cargados de razón. Porque la violencia machista existe, y los agresores hacen sufrir , maltratan y asesinan. Castigar al agresor, asistir a la víctima.

Y sí, esa violencia tiene nombre y características propias, es violencia de género y machista, porque la ejercen algunos hombres hacia las mujeres. Son obviedades. Pero, visto lo visto, habrá que seguir repitiéndolas y peleando para que la demagogia no consiga tapar la verdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?