Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Administración local

Restar espacio al coche privado

La Asamblea Ciclista de Valladolid propone en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana seguir restringiendo el uso del coche

ical

Valladolid

sLa Asamblea Ciclista de Valladolid ha pedido, en las alegaciones presentadas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que se reduzca el tráfico en el centro de Valladolid y que se construya un carril bici entre la capital y Laguna de Duero, que permita desplazare hasta las factorías de Renault.

Los aparcamientos de rotación del centro este colectivo proponen que se conviertan en residente, para evitar que los coches lleguen al centro. La Asamblea Ciclista desiste de pedir nuevos carriles bicis en el centro de Valladolid dadas las dificultades que existen en algunas calles. Pero si apunta a que se vaya reduciendo la velocidad.

Una de las críticas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana es que se mantienen los índices de edificabilidad en la estación de tren y su entorno, y que se diseñó en el plan Rogers para financiar el fallido intento del soterramiento.

El concejal de urbanismo, Manuel Saravia justifica estos altos índices de edificabilidad en que hay que conseguir ingresos para pagar la deuda heredada.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00