SIMECAL denunciará ante la Fiscalía la precariedad en los servicios de guardia
El sindicato que representa a los médicos interinos funcionarios asegura que el SACyL utiliza a los facultativos de Ambuibérica para cubrir los descubiertos generados por la falta de éstos

CADENA SER

Benavente
Las jornadas de huelga de los médicos interinos funcionarios convocada para las fechas navideñas finaliza en la jornada del viernes, una convocatoria con desigual seguimiento y en la que ha influido, según reconoce SIMECAL, la coincidencia del periodo con las vacaciones y permisos de los profesionales. Pero lo que no ha pasado por alto el sindicato es la cada vez más precaria situación de las guardias en los centros de salud, lo que ha empujado al colectivo a anunciar la presentación de una denuncia ante la Fiscalía.
SIMECAL asegura que, ante la falta de médicos para realizar el servicio de atención continuada, la Gerencia está recurriendo a la empresa Ambuibérica para que los médicos de las ambulancias hagan las guardias. Alternativa que no solo se ha puesto en práctica en Sanabria como excepcionalmente anunció la delegación territorial de la Junta de Castilla y León para el pasado mes. En la zona básica del Tera, en Camarzana, ya se está supliendo así la falta de médicos.
Situación que los médicos de este colectivo están dispuestos a denunciar ante la Fiscalía provincial por la irregular situación de los profesionales y la inadecuada atención a los pacientes. El portavoz de SIMECAL, Roberto Aguilar, describe un panorama caótico también para este mes en las guardias de las zonas básicas de salud de Benavente.
El sindicato que representa a los médicos interinos funcionarios, aunque da por concluída su convocatoria de huelga para las fechas navideñas, seguirá adelante con las jornadas de paro durante los lunes.




