Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Fran Fernández: "Somos un equipo ambicioso"

El técnico del Almería quiere soñar con algo grande

Fran Fernández en el campo Anexo. /

El 2019 ya está en marcha y el Almería quiere permitirse el lujo de soñar. Este domingo recibe (12:00 horas), al Real Mallorca, y Fran Fernández espera que los jugadores sigan dando pasos hacia adelante en busca de la permanencia, meta principal del club, para después marcarse otros retos. Los rojiblancos acumulan seis jornadas sin conocer la derrota, si bien solo lograron una victoria. La dinámica es positiva: “Empieza el año con mucha ilusión y el objetivo es se mejores cada día. La línea es la buena y sabemos de la dificultad que tienen enfrentarse a un Mallorca que sí está cerca del Play Off. Estoy convencido de que podemos ganarles”.
Al míster le gusta hablar de tendencias y cree que el Almería había encontrado su mejor fútbol antes del parón navideño. La semana de vacaciones debe venir para que los jugadores con molestias hayan recuperado y traten de dar ese paso definitivo para alejarse de la zona caliente de la tabla: “Antes del parón estábamos en el mejor momento de la temporada, porque éramos dominadores de la situación. No se pudo llevar a ganar más partidos, pero ojalá siga la senda de buen juego, de estar más cerca de ganar que de perder”.


El objetivo
Es precipitado hablar de Play Off o de cotas altas cuando no se ha llegado aún al ecuador de la competición. A diferencia de otras temporadas, el Almería sí tiene margen con la cola -ocho puntos-, pero nadie queda exento de rachas negativas. Por ello, el preparador rojiblanco prefiere mantener la línea de la cautela antes de poner nuevas metas a la plantilla: “El objetivo principal es la permanencia, pero queremos ser ambiciosos. Ya hablaremos cuando acabe la primera vuelta,a ver si somos capaces de estar más arriba”.

Y es que Fran se dirigió a los futbolistas. Solo queda Fran Rodríguez en la sala médica, mientras que Lucien Owona quiere solucionar los problemas de pasaporte para volver a España. Solo dos bajas confirmadas en una plantilla de veinticinco. Ya no solo se complica hacer la alineación titular, sino la convocatoria: “Es un gran problema para nosotros, porque esta semana se quedarán siete sin convocar, y se merecen jugar”.

El Mallorca
Un equipo recién ascendido que se ha adaptado muy rápido a la categoría. Suma 30 puntos y se ha situado muy cerca de la zona de privilegio. En sus filas militan jugadores de la talla de Salva Sevilla, Lago Junior e incluso Pervis Estupiñán, que la pasada campaña defendió la elástica rojiblanca. El técnico ve pocas fisuras en el cuadro bermellón, pero a su vez confía en la capacidad de su grupo: “Está bien confeccionado en todas sus líneas. Lo que más destaco es la dificultad para hacerle situaciones de gol por su agresividad. Lleva 30 puntos y ante eso hay poco que decir. A nivel colectivo exige mucha atención”. Solo el Real Zaragoza ha sido capaz de hacerle más de un gol como local.
Afición

Los Reyes Magos están muy cerca y el partido ante el Mallorca se disputa en esta fecha tan señalada para los más pequeños de la casa. El Almería lanzó una promoción de entradas a 5 euros para niños y niñas de entre 4 y 12 años para que haya una buena afluencia de público al Mediterráneo. Fran Fernández dejó un mensaje: “Ojalá acudan, porque el club ha puesto los medios necesarios para que vengan muchos pequeños al Estadio. Estamos contentos con la afición, esto es de todos y cuanta más gente viene, mejor competimos”. El Almería recupera a Yan Eteki y Sekou Gassama para enfrentarse al Mallorca, pero pierde a Lucien Owona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?